Florece por primera vez en el Parque Botánico-Orquidario de Estepona una orquídea con fragancia a chocolate blanco

El Parque Botánico-Orquidario de Estepona acoge la floración de la orquídea ‘stanhopea oculata’, una especie única que se caracteriza por su belleza y por emitir una intensa fragancia a chocolate blanco. Su gran esfuerzo en despedir tan característico y potente olor acorta la duración de sus floraciones, que no suelen superar los tres días.
Es la primera vez que florece esta especie en el Orquidario de Estepona, por tanto, se trata de una oportunidad única de disfrutar de la belleza y espectacularidad de este ejemplar, ya que la dificultad de floración de esta especie radica en conseguir un hábitat favorable para que florezca. Su hábitat se extiende desde México, por toda América central, hasta Colombia y Venezuela.
El curator del Parque Botánico-Orquidario, Manuel Lucas, ha explicado que aunque esta especie no es la más grande dentro de este género, sus flores son particularmente esbeltas y elegantes. “Con una coloración bastante variable que puede ir desde el blanco marfil hasta el beige, salpicada por pequeños círculos y motas de color rojo oscuro, el labelo es de color amarillo anaranjado, muy intenso, con dos manchas oscuras a uno y otro lado, de ahí su epíteto «oculata»”.
Es un motivo más para hacer una visita al Orquidario de Estepona, considerado uno de los más importantes de Europa por el numero y calidad de las especies que contiene. Se ha convertido en un potente foco de atracción para visitantes y turistas interesados en la botánica y en la singularidad de sus especies, siendo uno de los atractivos más visitados de la ciudad.

Sobre el Orquidario
El Parque Botánico-Orquidario, que se inauguró en marco de 2015, esta dividido en dos niveles que se encuentran en cotas diferentes, cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y 15.000 metros cúbicos de volumen. El edificio posee tres cúpulas recubiertas de vidrio que se han convertido en su seña de identidad y que han cambiado por completo la fisonomía del municipio, la bóveda principal del inmueble alberga decenas de especies de orquídeas y una gran cascada, que sorprende a los visitantes que observan la cúpula desde su interior.
En su exterior cuenta con un gran pulmón verde de más de 15.000 metros cuadrados en pleno corazón de la ciudad. La ejecución de este proyecto permitió transformar por completo este espacio, dotándolo de este singular equipamiento y este amplio parque, que complementa el proyecto de desarrollo urbano sostenible ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

Prev Estepona invierte 263.000 euros en más maquinaria para la retirada del alga invasora

Leave a comment