el ‘Plan Árbol’ continúa avanzando con la plantación de 235 nuevos ejemplares de chopos, que se ubicarán en los márgenes del futuro corredor fluvial que se está ejecutando en la parte este de la ciudad, concretamente en la zona de Arroyo de las Cañas. A partir de la próxima semana, el Consistorio comenzará la colocación de estos ejemplares que permitirá alcanzar los 16.700 árboles plantados en la ciudad, desde 2012.
El ‘Plan Árbol’ no solo supone el embellecimiento de distintas zonas de la ciudad, sino que conlleva beneficios como la oxigenación de los lugares donde son plantados, a la vez que contribuyen a que se suavicen las temperaturas.
Así, con el aumento del patrimonio vegetal del municipio, que también se está viendo enriquecido por la ampliación de las zonas verdes públicas, se está contribuyendo a disminuir la concentración de gases efecto invernadero. Los árboles absorben CO2, almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire, de esta forma, un árbol grande puede absorber hasta 150 kilogramos de CO2 al año.
El Ayuntamiento trabaja desde 2012 en iniciativas para fomentar una ciudad más habitable y sostenible. En este sentido, cabe recordar que se sigue llevando a cabo el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha renovado y embellecido con miles de plantas y árboles más de 130 calles del municipio, generando en ellas un espacio verde para el peatón.
Además, recordar que la ciudad de Estepona ha superado los 800.000 metros cuadrados de superficie verdes públicas, lo que supone un incremento de un 60 por ciento desde el año 2012. En los últimos ocho años se ha trabajado intensamente por dotar al casco urbano y al extrarradio de nuevos parques y zonas ajardinadas al municipio, pasando de los 498.224 metros cuadrados registrados en 2012 a los más de 800.000 metros cuadrados actuales.